JERRY AND MARGE GO LARGE (2022). RESEÑA POR JOSH NÉBULA.

Winfall, juega, gana y repite . . .

En los últimos años, el cine ha ido evolucionando al ritmo de la humanidad, y año tras año vemos una cantidad de buenas películas que se producen, ya sea para sala convencional o para los servicios de streaming, en estos últimos, un muy buen ejemplo de lo que el 2022 nos dejó como legado en el cine es La fórmula ganadora de Jerry y Marge (Jerry and Marge go large).

Me arruinaste la única oportunidad que tenía de usar la calculadora . . .

Jerry y Marge Selbee son una pareja de adultos mayores viviendo en un pequeño pueblo en Michigan USA. Jerry al jubilarse, empieza a buscar actividades para seguir con su ritmo de vida, en esa búsqueda y al ser muy bueno en matemáticas, por error descubre en uno de los juegos de lotería de Massachusetts una falla, y se da cuenta de que puede vencer las probabilidades para ganar, siempre y cuando invierta suficiente dinero.

Para lograrlo, invierte sus ahorros y empieza a involucrar a sus vecinos dándoles una participación de los premios para buscar ganar el codiciadísimo premio mayor, no sin antes enfrentarse a muchas adversidades.

[metaslider id=»2971″]

Siempre hay alguien que gana la lotería, hay un vacío que no vieron y aquí están los cálculos . . .

Esta comedia tiene particularmente un enfoque de lo que casi siempre es obligado en las personas al jubilarse, la necesidad de hacer algo con su ahora tiempo libre, lo cual es muy bien mostrado en el rol de Jerry Selbee (Bryan Cranston). Al ver esto, que nos es bastante común y cotidiano: su actuación nos involucra como espectadores en la misma tensión que él sufre en su personaje, desde el dejar de trabajar hasta esa emoción de como en cada apuesta de lotería llegará a ganar algo, un papel bien apoyado por Annette Bening en el papel de su esposa Marge, que hacen que una actividad cotidiana y aburrida, se vuelva una aventura de jubilados bien narrada, emotiva y con un buen mensaje.

David Frankel (Sex and the city, The devil wears prada), quien dirige este film, tiene un muy buen manejo de como proyectar desde en la fotografía y hasta en la dirección a los actores en sus emociones y llevar un guion sin huecos insípidos o sin sentido, lo cual da como resultado que en todo momento podamos involucrarnos, incluso de manera sensorial en esta historia, que nos dejará un buen momento al verla y disfrutarla.

Un buen aspecto a resaltar en este mismo film, son los valores de los personajes, que demuestran como pequeñas comunidades pueden salir adelante gracias al apoyo entre ellos mismos y a la bondad que existe en las personas y, enseñarnos como al organizarse se pueden lograr grandes objetivos.

[metaslider id=»2931″]

¿Ahora qué sigue? Compraremos 312,000 boletos esta vez . . .

La fórmula ganadora de Jerry y Marge (Jerry and Marge go large) esta normalmente en plataformas de streaming como Amazon o Netflix, y es una de esas selecciones, que después de un mal día de trabajo o cuando quieres disfrutar de una buena película, es la indicada; ya que es apta para todo público, es emocionante e inspiradora, mostrándonos entre otras cosas que el dinero solo es una herramienta para llegar a la felicidad de nosotros mismos y de los demás. No te la puedes perder y podríamos apostar que te gustará.

Josh Nébula

__________________________________________

Mexicano de nacimiento, es un músico profesional con más de 30 años de carrera, con estudios en el INBAL, Conaculta y Fonoteca nacional, principalmente involucrado en el rock original con varios discos grabados, también ha hecho participaciones en música para teatro, comerciales, cortometrajes y educación musical infantil. Cuenta además con estudios a nivel amateur en Cine, tanto particulares como en el CENART. Apasionado cinéfilo y fanático de la gastronomía.